¿Cuánto tarda una compresa en descomponerse?

visibility621 Views comment0 Comentarios person Posted By: Maria Garcia list In: Category 1

¿Alguna vez te has parado a pensar cuanto tarda en descomponerse una compresa? ¿O cuantas usas a lo largo de tu ciclo de vida menstrual?, ¿o si son realmente buenas para nuestro cuerpo?

Hoy os traemos algunas repuestas a todas estas preguntas que alguna vez nos han surgido a todas, pues, una compresa común tarda, ni más ni menos que unos 300 años en descomponerse, sí, has leído bien, unos 300 años, teniendo en cuenta que las compresas comunes no son compostables y están compuestas mayoritariamente de productos químicos.

Una mujer tiene la regla durante una media de 40 años, con un ciclo de unos cinco días al mes y utiliza unas tres o mas compresas al día, por lo que se calcula que una mujer desecha al menos 8.000 compresas durante su vida fértil, lo que son unos 6 kg de basura al año, unos 228 kg de basura menstrual por mujer durante su vida fértil, sin contar las mujeres que usan salvaslips diarios por flujo abundante o perdidas de orina, entonces la cifra se dispara.

Además de que estos productos son altamente contaminantes para el medio ambiente, también lo son para nuestro cuerpo, ya que contienen productos tóxicos como son la celulosa, el polietileno (plástico), poliéster, papel siliconado, pulpa de papel blanqueada, aromatizantes y muchos más productos químicos…los cuales están relacionados con repercusiones sobre la salud como son daños reproductivos, disrupción hormonal, infecciones e irritaciones vaginales e incluso cáncer….

Nuestras compresas y salvaslips están fabricadas a base de fibra de bambú 100% natural, las cuales son totalmente naturales, ecológicas, sostenibles y respetuosas, además de tener una tasa de biodegradabilidad de más de un 90% los salvaslips y más de un 70% las compresas.

Además de ser respetuosas con nuestro entorno, también lo son con nuestro cuerpo ya que al estar fabricadas de fibra de bambú son totalmente beneficiosas, el bambú es un material súper absorbente, por lo que no tendrás ningún tipo de fuga ni sensación de humedad, también es antibacteriano e inoloro, por lo que te olvidarás de cualquier tipo de olor desagradable o infección o irritación que tantas veces causan las compresas comunes, además el bambú también es un material muy suave, por lo que aportan una comodidad extra.

En resumen, nuestras compresas de fibra de bambú de ECOBOOM son la opción más respetuosa con tu cuerpo y con el entorno, ¿A que esperas a dar el cambio? 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December